miércoles, 25 de abril de 2018

Proyecto GEO-FERRO-TURISMO




Geo Ferro Turismo es un Proyecto de alcance preliminar con la intención de poder establecer la línea base de estudio respecto del recorrido turístico Geológico- Ferroviario en la comunidad de Rio Chico localizada en la Provincia de Rio Negro,Argentina.

La actividad programada en esta etapa es una visita a la comunidad de Rio Chico el 6 de abril del 2018 de carácter evaluativo con participación del SEGEMAR 1 , el ITS 2 y la Comisión de Fomento de Rio Chico.

El interés por el desarrollo sustentable del área en cuestión por parte del Comisionado de Rio Chico, Sr. Mario Manquilef y del Secretario Ejecutivo Prof. Carlos Cuburu manifestado telefónicamente el día 22 de marzo del 2018 en ITS 3 , nos invita-empuja, a introducir el conocimiento que se genera diariamente en el SEGEMAR como también en en el ITS permitiendo volcar las sinergias hacia el desarrollo económico y sumando lo educativo poder establecer una plataforma de ejercicio de buenas practicas con el fin de fomentar el turismo sustentable con base científica en esta y otras localidades.

En esta etapa la metodología de trabajo es a través de la práctica y la observación directa, durante la visita a la comunidad de Rio Chico en la cual el Sr. Manquilef oficiará de guía hacia los sitios que considera de interés factibles de convertirse en activos turísticos, identificados como Geo-Ferro 4 con vistas de convertirse en un novedoso destino turísticos.

A continuación dejamos los archivos disponibles para que los pueda descargar y descubrir mas acerca de este proyecto.






Reacciones:

Colaboran con nuestra institución: