martes, 13 de abril de 2010

Tecnicatura de Guía de Turismo en Jacobacci

Tecnicatura de Guía de Turismo en Jacobacci Empiezan a dictarla hoy en la sede del Instituto Técnico Superior. Se inscribieron 49 personas provenientes de distintas localidades de la Región Sur.
INGENIERO JACOBACCI (AJ)- Cerca de medio centenar de alumnos el Instituto Técnico Superior de Jacobacci inician hoy las clases de Guía de Turismo Regional. La nueva carrera, que se dictará desde este año, ofrece otra opción para poder satisfacer una franja de la demanda educativa de la Región Sur.
La nueva carrera comienza a las 17 en la sede del instituto, con una matricula de 49 alumnos provenientes de distintos pueblos de la zona y se suma a la Tecnicatura en Gestión de Empresas de Turismo con Orientación Rural que se dicta desde hace tres años en el instituto jacobaccino.
Guía de Turismo Regional es una tecnicatura que responde a la necesidad que tiene una zona en la que durante los últimos años el turismo viene teniendo un gran crecimiento.
Constituye además una herramienta de fundamental e importante para terminar de solventar las áreas de turismo puestas en marcha en las diferentes localidades de la zona, Ente de Desarrollo de la Región Sur y emprendimientos privados que necesitan contar con técnicos idóneos para mejorar la explotación de la actividad turística.
Según explicó la directora del Instituto, profesora Bibiana Buzzi, se considera fundamental la experiencia obtenida en la implementación de la Tecnicatura Superior en Gestión de Empresas de Turismo con Orientación Rural a la hora de desarrollar el presente proyecto curricular.
Esta carrera permitió realizar tareas específicas, inherentes al campo de la formación, dictado de asignaturas, realización de concursos, diagramación de acciones teórico prácticas, definición de los perfiles docentes requeridos, seminarios, pasantías, investigación sobre nuevos circuitos turísticos, generación de proyectos locales y regionales, entre otros. Y la nueva cerrera de Guía de Turismo Regional se complementa perfectamente ya que es un requisito para la apertura de una empresa de turismo.
Paisajes diferenciales
"Nuestra región se extiende desde Valcheta hasta Pilcaniyeu. La caracterizamos desde la propuesta turística como una fuerte articulación entre los vastos y diferentes recursos naturales, culturales, étnicos, los paisajes atractivos y diferenciales de los que ofrece el resto de la provincia", explicó la profesora Buzzi.
"Por otra parte, los recursos paleontológicos y antropológicos resultan un atractivo fuertemente valorado por historiadores, antropólogos, sociólogos y se convierten en un atractivo turístico más. En este contexto, a través de sus organismos oficiales y privados, la región reconoce en la actividad turística una alternativa importante en el desarrollo sustentable, una posibilidad complementaria de mejora al sistema productivo actual como es la ganadería extensiva, que sufre hoy un desequilibrio entre la conservación de los recursos naturales, con una desertificación creciente, y la rentabilidad de la unidad productiva" detalló.
Tiene una duración de dos años y medio, dando la posibilidad a muchos jóvenes de la región de capacitarse para poder emprender una actividad que tiene un gran potencial en la zona.
Para más información visite el portal de noticias del Diario Río Negro
Fuente : Diario Rio Negro 12-04-2010
Reacciones:

Colaboran con nuestra institución: