viernes, 22 de agosto de 2008

REGION SUR




El Lugar
La zona central de la provincia de Río Negro se caracteriza por la falta de humedad, los fuertes vientos y la escasa precipitación fluvial, lo que impide la formación de lagunas y arroyos permanentes, dando origen a una vegetación esteparia y a un paisaje vasto, ondulado y suave. Hay valles, mallines y cañadones en las zonas donde se asientan las pequeñas poblaciones.
La RN 23 que une la mayoría de las localidades de la Región Sur, sigue el trazado de una histórica rastrillada indígena, antiguo camino por donde se trasladaban arreos, quedando las huellas marcadas de manera visible. Los pueblos están caracterizados también por la presencia de las estaciones del Tren Patagónico, a cuyo alrededor se desarrollaron.
La más importantes, con respecto a la cantidad de habitantes, es la localidad de Ingeniero Jacobacci, cabecera del trazado ferroviario del sur rionegrino, que cuenta con los servicios básicos para la estadía del viajero.
Otras localidades son: Valcheta, Sierra Colorada, Mtro. Ramos Mexía, Los Menucos, Maquinchao, Comallo y Pilcaniyeu. La Meseta de Somuncura es uno de los más importantes atractivos y el Área Natural Protegida más grande de la provincia.

Cuenta con especies de flora y fauna endémicas y una variedad de paisajes y accidentes impresionantes (lagunas, manantiales, paisajes lunares, cráteres, cerros, cuevas, etc.).

Reacciones:

Colaboran con nuestra institución: